Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Día Mundial de la Luz y alza de las cuentas

por Prensa La Tribuna

Señora directora

El Día Mundial de la Luz, que se conmemora este 16 de mayo, destaca la importancia fundamental de la luz en el desarrollo de la Humanidad y por supuesto, como una inagotable fuente de energía.

Teniendo en cuenta ello, el desafío futuro es que la luz sea un bien universal. Así lo plantea, la ONU en su Agenda 2030, entre los cuales se destaca el número 7, que es Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

Esto contrasta con lo que ocurre en Chile, considerando el fuerte incremento que se espera sufran las cuentas de electricidad, de hasta 45%, lo que hace necesario pensar en otras alternativas, como por ejemplo las energías limpias, como una forma de mitigar estas alzas.

Una de las metas trazadas de aquí a 2030, es aumentar la proporción de energía renovable, a través de fuentes energéticas sostenibles. Chile es un país rico en recursos naturales renovables, como el sol, y un referente en cuanto al tratamiento de energía fotovoltaica, por lo que su aporte al desarrollo del país y mundial es esencial.

En este Día Mundial de la Luz, el llamado es a continuar trabajando en el uso de energías limpias, por un mundo más humano y sostenible.

Víctor Opazo Carvallo

CEO de Solek Chile

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto