Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una hora (del planeta) no es suficiente

por Ignacio Blanco, Brand Manager de Televisión de LG Electronics.

Señora directora

El planeta está en crisis, una crisis que se arrastra hace años y que fue silenciosa durante mucho tiempo, hasta que llegó a su punto más álgido y recién ahí nos dimos cuenta del verdadero daño que le hemos provocado. El cambio climático es una señal clara de que debemos realizar acciones concretas en esta materia y la hora del planeta es una de ellas, una de las campañas más nobles, puesto que invita voluntariamente a desconectarse del consumo, ya sea energético o de otros recursos naturales, tomando una pausa para valorar que el agua, el gas y la electricidad, son limitados y cuestan más que sólo dinero.

Este momento del año es el llamado de atención y renovación del compromiso de ayudar, aunque efímeramente, desenchufando todo para meditar sobre nuestras acciones. Es más que un servicio a la comunidad, este es un voto de retribución y responsabilidad personal y comunitaria. Un momento que no es suficiente y que queda a criterio si se renueva con mayor frecuencia para tomar acción sobre el cómo estamos impactando negativamente en la madre Tierra.

Crear concientización es el principal objetivo de la hora del planeta, porque siendo honestos, se necesita mucho más que una hora para generar un impacto realmente grande, pero son las intenciones las que valen y darle un pequeño descanso a la Tierra, a través de la desconexión de aparatos tecnológicos, siempre será necesario. Probablemente, en un futuro cercano tengamos que realizar muchas más horas del planeta al año para así seguir aportando en la lucha contra el cambio climático.

Ignacio Blanco, Brand Manager de Televisión de LG Electronics.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto