lee nuestra edición impresa

Cartas

Liderazgos y teletrabajo


 Por Jorge Gamero

Señora directora:
Hace tiempo se viene hablando del tema, pero esta pandemia terminó por convertir el teletrabajo en una realidad. Algunas empresas son más reticentes que otras, no obstante, esta modalidad ha demostrado ser una forma eficiente y desafiante para la nueva era laboral.
En una reciente encuesta a empleadores de todo el mundo, la mayoría está de acuerdo con que los principales retos que implica el trabajo a distancia son mantener el compromiso de los colaboradores (55% de los encuestados), generar una cultura organizacional sólida (50%) y gestionar la productividad y bienestar de las personas (48%). Es cierto, todos estos son desafíos relevantes en el siglo XXI. Sin embargo, son asuntos que no siempre se garantizan en un trabajo presencial.
Una cuestión central, y que sirve para trabajos presenciales y remotos, es contar con líderes que sean capaces de traspasar los valores de la organización y asumir dichos retos. Contar con ello permitirá a las compañías no desviar el camino, prever situaciones y proyectar líneas sobre los objetivos futuros para que la empresa esté cumpliendo metas y proponiéndose nuevas de manera permanente.
Ahora, ¿qué características debe tener ese liderazgo remoto ideal que se diferencie del presencial? Es algo que debemos seguir explorando mientras avanzamos en esta nueva realidad, y que, sin duda y trabajando en equipo, lo descifraremos muy pronto.


Jorge Gamero
ManpowerGroup Chile

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes