Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Declaraciones

por Prensa La Tribuna

Señora directora:

En tiempos de grandes decisiones y momentos trascendentales para la historia de nuestro país se torna importante el buen comunicar acerca de las diferentes acciones y hechos que acontecen y se manifiestan. La prensa juega un rol relevante en este trabajo no solo comunicando a diario el acontecer y contingencia, sino además porque su trabajo deja plasmado un relato para la historia de las futuras generaciones.

Los medios de comunicación actúan además como agente de cambio en la opinión pública de los ciudadanos, y es por eso que se debe actuar siempre con rigurosidad y sin intención de malinterpretar ni generar confusión en su relato. Es en este mismo contexto que deseo manifestar mi descontento frente a la manera en que diario La Tribuna publicó el día 18 de octubre de 2021 una de mis declaraciones respecto al aniversario del Estallido Social, a la que titularon Es un momento para celebrar, acompañada de una fotografía participando con vecinos de la comuna en una marcha pacífica ciudadana hace ya dos años en el contexto del Estallido Social.

Considero reflexivamente que aquel titular no refleja el ideal de lo expresado en mi declaración, ya que la tesis planteada en mis palabras se refería a que la violencia debe ser desterrada de cualquier tipo de celebración o conmemoración de esta importante fecha que nos recuerda el día que se gestó uno de los movimientos sociales más importantes en los últimos 50 años y que derivará en la redacción de una nueva Carta Magna.

Valoro enormemente el rol de diario La Tribuna como medio de comunicación en la provincia y en la comuna, y los reconozco como un medio que entrega y aporta identidad a nuestro territorio y del cual todos nos sentimos orgullosos, pero de la misma manera agradezco apegarse a la realidad de las declaraciones con el objetivo de comunicar en cada noticia la fidelidad de lo expresado y así evitar confusiones en la comunidad.

Esteban Krause

Alcalde de Los Ángeles

Nota de la redacción: El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Ese antiguo adagio puede explicar perfectamente lo expuesto por el alcalde Esteban Krause frente a sus dichos por el Estallido Social. Como medio de comunicación nos apegamos a estrictos criterios de rigurosidad periodística basada en los datos, de forma objetiva y sin intencionalidades.

.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto