Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fondo E

por Raúl Jiménez Araya

Señora directora:

Soy jubilado por AFP. Según las recomendaciones de las autoridades competentes actuales y pasadas, los mayores debíamos tener nuestros ahorros previsionales en el fondo E por ser el más conservador y seguro.

Desde febrero de este año al día de hoy (mitad de octubre) he perdido el 20% de mis ahorros. Soy ingeniero agrónomo y toda mi vida trabajé duro, nadie me regaló nada, por lo que el fondo que junté fue con mucho esfuerzo y perseverancia.

He tratado de entender la causa de este desastre económico que tendré en la última etapa de mi vida y, según los entendidos, se debe a los odiosos intentos de los políticos de eliminar las AFP cambiando la ley en reiteradas ocasiones para permitir retiro tras retiro. Con ello, las AFP habrían salido a rematar papeles de renta fija para hacer liquidez, o sea, perjudicando directamente al fondo más seguro.

¿Quién se hará cargo de devolvernos nuestro dinero? Es muy fácil hacer una política populista que pagamos solo un sector (el más vulnerable) de la sociedad.

Lo denunciado es gravísimo, sin embargo, no es noticia ni tema de los señores políticos ni de los medios de comunicación.

Raúl Jiménez Araya

Un jubilado súper indignado y desilusionado

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto