Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abandono del contralor

por Sebastián Naveillán Mebus

Señora directora:

Repudiamos categóricamente la resolución del decreto enviado por el Presidente Sebastián Piñera ante Contraloría. Cabe mencionar que dicho decreto buscaba cooperar en la logística, transporte y apoyo tecnológico en tanto el control de orden público y operaciones sigue y seguiría radicando en las Fuerzas de Orden y Seguridad.

Cuesta entender la nula preocupación que ha tenido por bastante tiempo el contralor hacia nuestra zona, quien permanentemente ha puesto trabas para un control efectivo de las policías y financiamiento de estas para realizar su trabajo.

Como gremio agrícola de Malleco, hacemos un llamado a las autoridades, en especial al contralor, a que venga y visite la zona en donde vea que decisiones apresuradas con tintes políticos hacen que permanentemente suframos ataques tanto a maquinarias como también, lo más importante de todo, a personas que trabajan en la zona, poniendo su vida en riesgo. Esto no lo puede permitir el Estado de Chile.

Nuestros compatriotas están siendo atacados y asesinados en manos de terroristas. En nuestra Constitución que tan manipulada ha sido últimamente, se señala que el Estado debe velar por la seguridad.

Es deber del Estado en su conjunto defender la integridad de todos sus habitantes y ocupar todos los instrumentos que la Constitución les otorga para velar por el Estado de Derecho en todo el territorio chileno. Basta ya de pequeñeces y juegos políticos en donde solo hacen que en nuestra región el terrorismo avance y el Estado retroceda.

Sebastián Naveillán Mebus

Asociación Gremial de Productores

Agrícola Victoria-Malleco

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto