suscríbete al boletín diario

Cartas

Cuarto espolonazo


 Por Prensa La Tribuna

Señora directora:
La discusión del cuarto retiro previsional está abierta, y por más que algunos crean que su aprobación es poco probable, lo cierto es que la historia de los tres retiros anteriores demuestra lo contrario.
Un cuarto retiro sería un cuarto espolonazo a nuestro sistema previsional, pero no será más que eso, ya que finalmente lo termina validando, pues los afiliados saben que la plata existe, que es de su propiedad, y que los políticos no la pueden tocar, sino solo entregarla antes de la edad de pensión.
A esta altura del año electoral da lo mismo la opinión de los expertos, a pesar que predijeron los perjuicios a la economía de los retiros anteriores, como aumento de la inflación o el incremento de las de tasas de créditos hipotecarios, entre otros, pues lo que finalmente les importa a nuestros honorables es la próxima elección.
Un cuarto retiro sería una muy mala noticia para las futuras pensiones y para el repunte de nuestra economía, pero ante el populismo parlamentario es difícil competir.

Eduardo Jerez Sanhueza

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes