Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más personas haciendo deporte

por Fredy Muñoz

Señora directora:

Son preocupantes los últimos datos entregados por IPSOS, que relevan la ubicación de Chile en el cuarto lugar del ranking de países que menos horas de deporte realizan a la semana. Pero no todo es tan desolador, ya que la flexibilidad en las medidas sanitarias y la reactivación de clubes deportivos son una buena oportunidad para que las personas vuelvan a hacer deporte y beneficien así tanto su salud física como mental.

Otra clave está siendo la apuesta por la tecnología y digitalización ya que, por ejemplo, las reservas de espacios deportivos a través de aplicaciones permiten de manera simple controlar los aforos y aplicar trazabilidad para una práctica más segura. Según los datos de Easycancha, al cierre de julio de 2021 se anotaron 250.000 solicitudes totales de reservas, que representa un alza de 400% en comparación al mismo mes de 2019, previo al inicio de la pandemia. Los deportes con mayor alza en su demanda fueron el tenis, con un crecimiento del 300%; el fútbol con un 35%; y el pádel tuvo un aumento x10.

El llamado es a seguir aprovechando la posibilidad de practicar deporte al aire libre o en centros deportivos, y a no perder las ganas ni desmotivarse con la incertidumbre que genera la pandemia. Si bien a ratos ha sido muy complicado, hoy están dadas las condiciones sanitarias para poder hacerlo. Esta es también una alerta para las autoridades de salud, para seguir incentivando el deporte, sobre todo después de casi dos años en los que estuvimos sumidos en nuestros hogares con poco movimiento físico, que suele desencadenar otras enfermedades a largo plazo. Deporte es salud.

Daniela Baytelman

Socia fundadora de Easycancha

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto