Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un 18 con cuidado

por Prensa La Tribuna

Señora directora:

Sentimos cada vez más cerca el sonido de la cueca, y las personas esperan con ansias el fin de semana largo para celebrar las Fiestas Patrias. Sin embargo, debemos recordar que aún tenemos resguardos sanitarios debido a la pandemia, incluso en el país ya comenzó la inoculación de la dosis de refuerzo, pero afortunadamente tenemos un aliado que nos puede ayudar en esta materia.

Hoy los aforos están cada vez más libres, porque efectivamente los números de contagios se han reducido considerablemente, según cifras del Ministerio de Salud la positividad de los casos bajó en un 30% para la comparación a 14 días previos al 12 de agosto. Destacar que esto no ha terminado y la tecnología puede ser una gran ayuda que nos facilite mantener las medidas sanitarias para mantener los números positivos.

Por ejemplo, en la actualidad hoy lo vemos en las entradas de diversos centros comerciales y tiendas, quienes pueden hacer un conteo automático de aforo o detectar la temperatura de los asistentes, gracias a las cámaras que cuentan con inteligencia artificial integrada.

Es importante entender que si todos nos cuidamos, vamos a poder seguir avanzando tranquilamente. Mientras podamos, usemos todos los recursos que estén a disposición para mantener los números positivos.

Samuel Ramírez, director de Hikvision Chile

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto