Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cambio climático

por Prensa La Tribuna

Señora directora:

Nuevas alertas nos advierten las consecuencias del cambio climático. Según el último reporte de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), durante 2020 se registraron las peores sequías en 50 años al sur de la Amazonía, incluyendo a Chile, y los peores huracanes e inundaciones en Centroamérica. Y en países como Guatemala, las condiciones climáticas han contribuido a la pérdida cercana al 80% de la cosecha de maíz, afectando directamente a la condición más básica para la vida humana, que es la disponibilidad de alimento.

Es por eso que es de vital importancia generar acuerdos de cooperación que permitan enfrentar el cambio climático, especialmente en países donde hay desigualdad social y económica. Ya tenemos el ejemplo de Estados Unidos, donde Bill Gates, anunció un fondo de US$ 1.500 millones para colaborar con proyectos medioambientales que impulse el gobierno de su país, con la condición de que el Congreso promulgue un programa para reducir las emisiones de gases contaminantes.

En Chile, la decisión de adelantar a 2025 el cierre de cuatro centrales a carbón en Quintero, Puchuncaví y Mejillones, cuyo cese de funciones estaba proyectado para 2040, permite acelerar el camino hacia las cero emisiones. Es fundamental mantener esta senda sin dar ningún paso atrás, con la convicción de que el país podrá apoyarse en las ERNC para proveerse de la electricidad necesaria para una economía sustentable.

Víctor Opazo Carvallo

CEO de Solek Chile

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto