Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Despenalización del Aborto

por Prensa La Tribuna

La búsqueda por modificar el Código Penal para despenalizar el aborto consentido en las primeras 14 semanas de gestación se vio truncado ante la mayoría de votos en contra.

Quienes se oponen al aborto, manifiestan la aberración que les produce la muerte de una potencial persona inocente e indefensa. Ahora bien, cabe hacerse la pregunta sobre qué es y qué no es una persona.

Antonio Lazcano, especialista en biología evolutiva de la UNAM, explica que no se puede considerar al cigoto como persona hasta que se le haya desarrollado el sistema nervioso central, lo cual ocurre en la semana 14 de gestación.

Sobre el punto anterior, los contrarios a la práctica del aborto suelen esgrimir que, si bien no es persona, se está asesinando a un potencial ser humano porque tiene el mismo material genético. El argumento precedente no sería lo suficientemente sólido, en cuanto la placenta también contiene el mismo material genético que el producto o cualquier órgano de nuestro cuerpo-

Lo importante en estos asuntos tan complejos es dejar a un lado el razonamiento puramente emocional junto con desligarnos de las arbitrariedades que obligan a mujeres a convertirse en madres en contra de su voluntad, morir en abortos clandestinos o hacer pasar por apendicitis los abortos dentro de las mejores clínicas del país.

Pilar Lorenzoni

Estudiante de derecho

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto