Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Esto es nuestro Poder Judicial?

por Prensa La Tribuna

Señora directora:

Lo ocurrido el pasado lunes no es entendible para los habitantes de La Araucanía ni del país, pues ahora hemos sido testigos de resoluciones tendenciosas, absurdas y discriminatorias por parte de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Funcionarios remunerados con los impuestos de todos los chilenos, los ministros Adriana Aravena López y Federico Gutiérrez Salazar, más el abogado integrante Alexis Gómez Valdivia, miembros de la Primera Sala de la Corte antes mencionada, dejaron en libertad a Jorge Huenchullán, líder de una de las más radicales y violentas agrupaciones del sur de Chile, y que está siendo investigado por graves delitos como tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas, usurpaciones a predios y extorsiones, entre otras causas.

A ello, se suma a funcionarios que colaboran directamente con el terrorismo, como es el caso de Juan Pirce Valenzuela, que cumplía labores en el Segundo Juzgado de Garantía de Traiguén.

Estamos frente a una situación grave, ya que hay jueces y abogados que no cumplen diligentemente con su función de impartir justicia, demostrando que el Poder Judicial de La Araucanía ya no es confiable y deja a las víctimas en total indefensión.

José Miguel Stegmeier

Presidente del Consorcio Agrícola del Sur (CAS) F.G.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto