suscríbete al boletín diario

Cartas

Estudios


 Por Prensa La Tribuna

Señora directora:
En tiempos donde todos los esfuerzos debieran orientarse en que los estudiantes vuelvan a sus aulas y se refuerce el aprendizaje perdido, un grupo de parlamentarios ingresó una acusación constitucional contra el ministro de Educación, criticando su persistencia en abrir los establecimientos educacionales y se retorne a clases presenciales. Es importante tener en cuenta que a 18 meses desde que inició la pandemia, los estudiantes han interrumpido su proceso educativo.
Los últimos resultados presentados de la prueba de Diagnóstico Integral de Aprendizajes de la Agencia de Calidad de la Educación muestran un impacto negativo en el desempeño de los escolares. Además, la suspensión de clases incrementó el riesgo de deserción escolar.
En la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, es muy necesario que los establecimientos abran sus puertas para que los padres puedan optar, voluntariamente, por educación presencial para sus hijos. Si bien, lo resultados muestran que las clases remotas mitigaron en parte el efecto en el aprendizaje, es necesario recuperar las clases presenciales a la brevedad. Para ello se requieren soluciones y una buena gestión para permitir el retorno a clases presenciales y no perder el tiempo mediante altercados políticos que desde hace meses han obstaculizado poder avanzar en esta materia.


Martín Durán F.
FPP Concepción

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes