suscríbete al boletín diario

Cartas

Retención


 Por Prensa La Tribuna

Señora directora:

Una de las principales señales que habla bien de una organización es su baja rotación del personal, situación en la que pueden influir diversos factores o detonantes.

Entre los motivos que un trabajador puede tener para renunciar a su actual empleo no sólo está un sueldo bajo, sino que también influyen un mal ambiente laboral, la falta de infraestructura y equipamiento, ausencia de liderazgo, poca preocupación por capacitar a los colaboradores, nulo fomento de la carrera profesional, carencia de retroalimentación, inexistencia de canales de comunicación y/o la falta de premios por desempeño.

De ahí que resulta clave para una compañía retener a sus buenos talentos en el tiempo y, sobre todo, generar una cierta estabilidad en medio de tantos cambios y movimientos del entorno. Más aun, una vez que se vuelva a la normalidad post coronavirus.

Esto porque hay muchos profesionales que, dada la emergencia sanitaria, estado de la economía e incertidumbre laboral no han querido o no han podido cambiarse de trabajo desde que se inició la pandemia.

Es por lo anterior que para evitar la fuga de talentos es fundamental prestar atención a los factores antes mencionados. 

Andrés Cardemil

Director de HumanNet

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes