Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una base para la seguridad pública

por Prensa La Tribuna

Señora directora:

El Gobierno anunció la promulgación de una ley para la labor permanente del Sistema Táctico de Operación Policial, más conocido como plan STOP. En el ámbito tecnológico, se implementarán cámaras de seguridad para los barrios y se pondrá foco en mitigar el robo de vehículos.

Vemos anuncios relevantes en el último tiempo, donde la autoridad busca dar señales en pro del resguardo de la ciudadanía, sobre todo cuando múltiples estudios han revelado una baja en los delitos, pero un incremento en la violencia. Según el Departamento de Análisis Criminal de Carabineros, entre enero y abril se registró un 43% menos de robos violentos de vehículos, si se compara con el mismo cuatrimestre de 2020.

Chile podría implementar las mismas tecnologías eficientes que ocupa Europa en materia de comunicaciones de misión crítica. Estas priorizan la interconectividad y la relación costo-eficiencia. Por lo mismo, sería relevante la adquisición de este tipo de equipamiento, ya que la convergencia tecnológica e integración de plataformas servirán también para recuperar la confianza de la ciudadanía, dado que la tecnología llega a reforzar la labor policial.

El resguardo de las personas no tiene precio.

Luis Pérez

Presidente de grupo Hytera para Latinoamérica Sur

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto