suscríbete al boletín diario

Cartas

Humanicemos la salud


 Por Prensa La Tribuna

Señora directora:

La pandemia ha significado un desafío tanto para los sistemas de salud como para las organizaciones sociales. Este reto lo hemos tenido que enfrentar junto a las familias, que son a las que queremos brindar los mejores y más nuevos servicios.

En Fundación Nuestros Hijos desde hace 30 años que trabajamos apoyando a niños, niñas y adolescentes con cáncer en nuestro país. Sabemos que el cáncer no espera y que deben mantenerse los esquemas y protocolos de tratamiento para que los niños tengan las mejores posibilidades de sobrevida.

Lo más difícil de sortear en esta pandemia ha sido la preocupación por los niños oncológicos, quienes son inmunosuprimidos, por lo que sus defensas son muy bajas. Por eso, y para que pudieran seguir con sus tratamientos, conseguimos los recursos necesarios para poder instalar automóviles con choferes a todas las unidades oncológicas pediátricas. Esto, mientras muchos socios que donaban mes a mes tuvieron que dejar de hacerlo, lo que nos obligó a reinventarnos en la forma de recaudar.

En este contexto, es muy buena noticia que programas como “Humanizando la Salud”, del Laboratorio Chile Teva, sigan apoyando a la sociedad civil para contribuir a la salud de quienes más lo necesitan. El año pasado fuimos uno de los ganadores de esta iniciativa, premio que destinamos al Programa de Cuidados Paliativos Domiciliarios. La fundación provee de todos los elementos, apoyos y soportes que el niño y la familia necesitarán en este momento tan complejo.

Este año volveremos a participar y esperamos que otras organizaciones, que al igual que nosotros tienen como motor la salud de las personas, se animen a hacerlo.

Josefina Berliner

Gerente General de Fundación Nuestros Hijos

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes