Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Emprendimiento y futuro"

por Prensa La Tribuna

Señora directora:

Este 29 de abril conmemoramos el día Nacional del Emprendimiento, fecha que nos plantea revisar cómo nos haremos cargo de reimpulsar este sector una vez que hayamos superado esta pandemia.

Como país tenemos importantes avances en el proceso de vacunación y ya podemos hablar de algunas regiones que presentan una cierta baja en los contagios. El próximo levantamiento de las restricciones sanitarias nos hace comenzar a planificar un nuevo futuro para los emprendedores que se reconvirtieron y pudieron avanzar en lo que fue un camino lleno de dificultades impuestas por la pandemia.

En nuestro caso, los casi 40 mil emprendedores con los que trabajamos -en su mayoría pequeños e informales- nos retornan en más del 95% los financiamientos que les entregamos, demostrándonos su responsabilidad y compromiso cuando están las ganas de salir adelante, pero faltan las oportunidades.

En ese sentido, el llamado es a fortalecer las organizaciones pro emprendimiento, a crear alianzas público-privadas y a buscar el apoyo de la sociedad en general para potenciar este sector, ya que además de las familias que viven de esos ingresos, las economías locales se dinamizan gracias a quienes emprenden.

Héctor Feeley

Director Ejecutivo Fundación Banigualdad

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto