suscríbete al boletín diario

Cartas

Día de la Mujer


 Por Prensa La Tribuna

Señora directora:

Este 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer, fecha que nos invita a relevar sus distintos roles en la sociedad, como es el caso de las mujeres emprendedoras. El 2020 estuvo marcado por la pandemia y la disminución de la participación laboral femenina producto de la pérdida de empleos, donde organismos como la CEPAL hablan de un retroceso de prácticamente 10 años para Latinoamérica.

Hoy, uno de nuestros grandes desafíos es poder entregar oportunidades a aquellas mujeres que deciden emprender, ya sea porque son jefas de hogar, porque perdieron su trabajo, o bien, porque en tiempos difíciles se hace necesario un ingreso adicional al presupuesto familiar.

En ese sentido, apoyar el emprendimiento femenino a través de herramientas como el microcrédito se convierte en un instrumento de apoyo concreto y real que genera oportunidades a quienes no acceden a la banca tradicional.

En Fundación Banigualdad, el 90% de las personas que apoyamos son mujeres que a diario nos demuestran su responsabilidad y compromiso, devolviendo en más de un 95% sus préstamos. Nuestra tarea es seguir creando oportunidades, especialmente, a quienes ven al emprendimiento como su motor de desarrollo.  

Héctor Feeley

Gerente general Fundación Banigualdad

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes