Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Estamos seguros que queremos regresar a la oficina?

por Prensa La Tribuna

Señora directora:

En Chile, el 86% de las compañías ha retornado las labores presenciales. Y entre las empresas que afirman haber vuelto, el 31,3% lo hizo mediante modalidad híbrida o de turnos.

Si bien existe una preferencia por regresar a los espacios de trabajo, los colaboradores esperan cambios importantes antes de sentirse cómodos con el retorno. Porque una cosa es que puedan, y otra muy distinta es que quieran llegar a lo mismo que ya tenían antes de la pandemia.

Entonces, si pensamos que el futuro del trabajo es la flexibilidad, el desafío será asumir compromisos reales con todos para asegurar que esto funcione bien y que se adapten las herramientas que este formato requiere para cumplir con metas y objetivos propuestos, pero sin perder de vista lo más relevante: la salud mental de las y los colaboradores.

Las cartas están sobre la mesa, y sabemos que este camino se basa en la confianza, los buenos liderazgos y en crear vínculos de calidad con cada persona, ya que esto será el real el aporte a nuestras organizaciones y así, no seguir sumando más números al desempleo que trajo la crisis sanitaria al país.

Francisca Fuenzalida, directora Teletrabajo2020

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto