Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tecnología 2020: ganadores y perdedores

por La Tribuna

Señora directora:

Sin dudas, el 2020 nos acercó, voluntaria u obligatoriamente, a la tecnología. Desde aprender a utilizar programas de videoconferencias, hasta videojuegos para pasar el tiempo en cuarentena, la mayoría hemos tenido que adaptar al menos en parte nuestras antiguas rutinas. Por lo mismo, aquí les dejamos lo mejor y lo peor que nos dejó el año que se fue en cuanto a lanzamientos tecnológicos.

Partiendo por lo bueno, tanto Sony como Microsoft lanzaron sus nuevas consolas de videojuegos, Playstation 5 y Xbox Series X, respectivamente. Ambas consolas marcan el nacimiento de una nueva generación que promete mayor resolución, tiempos de carga más rápidos y grandes bibliotecas de juegos. Desde el lado de la productividad, destacamos el software de videoconferencias Zoom, que con su modelo gratuito y constantes actualizaciones se ha vuelto el favorito de muchos. Finalmente queremos mencionar el Roku Streaming Stick +, un dispositivo que se conecta a televisores vía USB y nos permite acceder a servicios de streaming como Disney+ y Netflix de forma rápida (ideal para quienes tienen televisores un poco más viejos sin dichas aplicaciones).

Las menciones deshonrosas se las llevan los nuevos teléfonos que se doblan. Pese a que la tecnología ha mejorado con las nuevas iteraciones del Galaxy Fold 2 o el Motorola Razr, los precios siguen siendo altísimos, con serios problemas de durabilidad en sus pantallas.  Y finalmente, un tema que no nos involucra directamente, pero que puede tener consecuencias para toda la industria: el conflicto entre el Gobierno de Estados Unidos y la empresa china Huawei que en la práctica impide la venta de los dispositivos chinos en el país norteamericano, afectando la competencia entre marcas y limitando las opciones de los usuarios.

Leonardo González Ramírez

Periodista digital

Universidad San Sebastián

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto