suscríbete al boletín diario

Cartas

Boleta electrónica


 Por La Tribuna

Señora directora

Tengo 50 años y me crié sin tecnología, en el campo, la precordillera.  Al igual que muchos adultos mayores y ahora ancianos, conocimos, fuimos aprendiendo y hemos sobrevivido al vertiginoso andar de los aparatos cada vez más avanzados.

Respecto a lo mismo, tengo una pregunta para los genios de Impuestos Internos, ante el anuncio de ese Servicio, de que el próximo viernes 1º de enero de 2021 comienza a regir, de manera imprescindible, la emisión de boletas electrónicas para todos los actuales emisores electrónicos que establece la obligatoriedad de migrar al sistema de boletas… -puedo estar equivocado o quizás manejo poca información-.  No obstante, la pregunta va igual: ¿Cómo lo harán en aquellas localidades, los negocios pequeños, aquellos donde la tecnología No llega y ni siquiera tienen señal de teléfono?   ¿El SII les colocará alguna antena, dedicada a la emisión de boletas o solo los verán cerrar sus pequeños negocios, ante la poca sensibilidad con estos pequeños emprendedores, al no poder seguir usando boleta de papel?

¿Le podrán mandar un correo electrónico (la boleta) en la alta cordillera a alguien que ni siquiera tiene teléfono ni mucho menos computador?

Se entiende la necesidad de “control” del servicio, sin embargo, y a pesar de todo ese control, siguen haciendo perdonazos a los gigantes del retail y siguen cerrando negocios de barrio.  Eso sí, no lo entiendo.

Saludos,

Claudio Sandoval

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes