Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevas consolas

por Prensa La Tribuna

Señora directora:

Se acerca Navidad y muchos se preguntarán si vale la pena invertir en una consola para videojuegos. Tanto la apuesta de Sony, la Playstation 5 (PS5), como las dos opciones de Microsoft, la Xbox Series S y Xbox Series X, prometen revolucionar el mercado tecnológico internacional. Aquí compartimos algunas recomendaciones para saber cuál elegir y, más importante todavía, si es aconsejable comprarlas o no.

Ambas empresas se han concentrado principalmente en ofrecer la nueva experiencia de juego en 4K (ultra alta definición), con alta fidelidad gráfica y tiempos de carga rápidos. La principal diferencia entre ambas son los juegos exclusivos que cada una ofrece y los sistemas de suscripción que tienen. Al igual que lo que hace Netflix, el sistema de suscripción permite acceder a una gran biblioteca de juegos y nuevos lanzamientos, a cambio de un monto mensual que fluctúa entre los $5.000 y $15.000 pesos dependiendo de la membresía.

También hay que considerar que, para sacarle el máximo provecho a la consola, habrá que tener un televisor que tenga 4K, de lo contrario se estaría pagando por algo que no se utilizará.

Para terminar, hay que enfrentar el problema del stock, ya que en todo el mundo hay una escasez enorme de ambas consolas, lo que hace casi imposible comprar una de inmediato. En otras palabras, durante al menos los primeros meses, será difícil comprar y los precios estarán más elevados por la alta demanda, por lo que es recomendable esperar a que los inventarios se estabilicen y aparezcan más reportes de cómo funcionan las consolas durante sus primeros meses de vida.

Leonardo González Ramírez

Periodista digital

Universidad San Sebastián

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto