Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Juntos contra la Polio

por Prensa La Tribuna

Señora directora:

El valor de la salud es invaluable y por lo mismo, contribuir a tener comunidades sanas ha sido siempre uno de los focos de gestión del Rotary Club. Una de las campañas más relevantes que impulsamos y llevamos a cabo es la denominada PolioPlus, que busca contribuir a la vacunación contra esta enfermedad protegiendo a más de 2.5 millones de niños en el mundo y erradicar por completo este mal de la tierra.

La polio, esta enfermedad viral, daña principalmente a nuestros niños y niñas menores de cinco años, afectando el sistema nervioso, provocando parálisis total o parcial, e incluso la muerte. De acuerdo a las cifras que manejamos por cada 100 casos con el virus, 10 de ellos, perecen.

Cifras que no solo nos llaman a la acción, sino que nos alarman, porque sólo son los más vulnerables y pequeños de nuestra sociedad, los que se ven afectados. A pesar de que esta enfermedad es incurable, existe una herramienta poderosa para detenerla: la vacunación.

De hecho, gracias al trabajo mancomunado del Rotary junto a otras organizaciones, en Chile desde al año 1974 no se han presentado casos de esta enfermedad; sin embargo, aún en el mundo se presentan contagios, especialmente en los países menos desarrollados, donde en 2019 se registraron 175 casos a nivel mundial, 29 en Afganistán y 146 en Pakistán.

Mientras haya solo un niño afectado, todos los niños del mundo corren el riesgo de contraer la poliomielitis. Por eso, mientras sigan existiendo casos, la vacunación se hace necesaria y urgente y como Rotary, hemos realizado campañas de promoción, aportado con más de mil novecientos millones de dólares y un sinnúmero de horas de trabajo voluntario para proteger a más de 2,5 millones de niños en 125 países.

Y no estamos solos, sino que trabajamos junto con la Organización Mundial de la Salud, Unicef, la Fundación Bill y Melinda Gates y los servicios sanitarios de los países donde hay dificultades para la vacunación de los niños, para lograr que año a año 98 millones de niños puedan recibir una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Mientras existan casos, Rotary estará siempre, movilizado en la acción por nuestros niños, niñas y su futuro. Estamos a un paso de erradicar este terrible mal y juntos, lo vamos a lograr.

Un mensaje de Clubes Rotarios ciudad Los Ángeles

R.C. Los Ángeles

R.C. Sta. María de Los Ángeles

R.C. Los Ángeles Gonzalo Arteche

R.C. Esmeralda Los Ángeles

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto