suscríbete al boletín diario

Cartas

A propósito del Cyber day


 Por Prensa La Tribuna

Señora directora:

El cyber day se ha transformado en un buen enganche para promover las compras electrónicas, sin salir de casa.   Sin embargo, ¿hasta qué punto pueden llamarse “ofertas” o podemos tener un beneficio de descuento por esa compra?

Lo cierto es que si bien hay ofertas y son reales.  Estas son las mínimas.   Esa misma ayuda que nos entrega internet, para ir de compras virtuales, nos ayuda también, para saber que las ofertas son igual que las de supermercados, es decir, un letrero gigante que contiene la palabra “oferta”, pero si buscamos detrás del mismo letrero, encontramos el valor tal cual como está en dicho letrero gigante.   Un engaño más.  No existe oferta.  Incluso en algunos casos están más caras.

Hace un año compramos un monitor  a valor normal en 130 mil pesos.  Sin embargo, ahora ese mismo monitor está en oferta a 230.    ¿Oferta?

El ciudadano común y corriente, va aprendiendo a no caer tan fácil.  Ahora cotiza. Pregunta y se informa.  Incluso muchos toman nota de qué productos están con qué valor este año y el próximo  lo revisan de nuevo y corroboran si está igual o más caro.

Habrá que esperar al  próximo cyber day para ver si los precios entregados serán reales o solo otro poco de challas y serpentinas.

A poner ojo.

Atte.,

Claudio Sandoval

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes