suscríbete al boletín diario

Cartas

Perdido


 Por La Tribuna

Señora directora

El gobierno lo ha hecho de nuevo. Quiere seguir endeudando a los ciudadanos.  ¿Por qué el presidente, sigue pensando como un empresario?  ¿Es que acaso, se pondrá en algún momento de su vida en el lugar de un vecino común y corriente, ese que vive día a día?  ¿Tendrá empatía con aquellas situaciones que son difíciles para un millonario como él?  Me refiero a cosas tan básicas como comprar un kilo de pan,  un kilo de harina, un litro de aceite.  ¿Sabrá cuánto cuesta cada una de estos productos?

Recordemos que el estallido social se produjo por una acumulación de cosas y fallas de quienes nos gobiernan, mismas que buscan tapar creando leyes restrictivas dejando cada vez más al ciudadano sin voz ni voto.  Incluso queriendo perpetuar una Constitución que fue hecha en dictadura, bajo un sistema corrupto y que a todas luces está obsoleta y más que beneficiando, perjudicando a los chilenos.

Ninguno de los presidentes ha querido mojarse las manos para corregir tantas inequidades e injusticias que se siguen sucediendo cada día.

La pregunta entonces es: ¿estará perdido el presidente?   Esperemos que aterrice pronto y pueda ver las falencias a corregir para –más que tener contento al pueblo-, poder corregir su actuar y terminar un mandato de buena forma. No como un presidente más, sin hechos ni obras.

Atte.,

Claudio Sandoval

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes