Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Necesitamos volver a creer

por

Señor director:

La pandemia nos ha golpeado de distintas formas. Ha afectado la salud mental de los chilenos, además de generar aislamiento social, inestabilidad laboral, aumento de los índices de violencia intrafamiliar y, en términos económicos, el panorama es bastante incierto.

Es así como el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en más de una oportunidad ha expresado que se vienen tiempos difíciles, y que esto nos afectará a todos. En este escenario, el gobierno ha diseñado distintas medidas a corto y largo plazo para combatir los efectos económicos de la crisis sanitaria.

Hoy los chilenos sentimos miedo y angustia, se percibe la incertidumbre y, a pesar de que se han invertido miles de millones de dólares para sobrellevar la crisis, se requiere que se implementen otras medidas efectivas y de alto impacto.

Es fundamental contar con aportes significativos dirigidos a quienes más afectados se han visto; las pymes, que están desprotegidas y han sido fuertemente golpeadas, y las familias más vulnerables, que hoy más que nunca sufren las inclemencias de su condición socioeconómica, pues, al estar sin trabajo, no disponen de recursos para suplir siquiera lo básico.

Más allá de las medidas pendientes y de las falencias en las soluciones entregadas, lo que realmente necesitamos es ver la disposición al cambio de las autoridades, y sobre todo de aquellas electas democráticamente, que elegimos para que se pongan al servicio del país, que les hemos dado el poder de legislar y modificar la triste realidad de miles de personas.

A ellos les pedimos que empaticen con quienes han perdido todo, que sientan la responsabilidad de trabajar genuinamente por un Chile más justo y que así nos puedan devolver la esperanza en un futuro mejor. Necesitamos volver a creer, volver a confiar, nos urge reconstruir nuestra sociedad a la luz del bien común.

Alexandra Sandoval Muñoz

Estudiante de Administración Pública

Universidad San Sebastián

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto