Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Cómo hacer mantención al computador?

por La Tribuna

Señora directora:

Muchas personas están realizando teletrabajo, por lo que los notebooks y computadores en casa están siendo más utilizados de lo normal. Y así como ocurre con la mayoría de productos, si el uso aumenta, también lo hace el desgaste. En especial en computadores, es muy importante realizar mantenciones constantes para conservar el rendimiento del equipo y evitar que se quede pegado o funcione más lento.

El primer programa que todos deberíamos tener instalado es un antivirus. Las opciones gratuitas son muchas, pero por sus funciones de protección en tiempo real, el favorito de muchos está siendo Kaspersky Security Cloud Free (escribir ese nombre en Google y entrar a la página oficial). El antivirus es un software que protege de forma activa el ordenador de ataques que pueden ralentizarlo sin que nos demos cuenta.

También es muy importante limpiar el registro de programas que guarda el computador. Esto ayuda a mejorar los tiempos de respuesta, ya que nos estamos deshaciendo de archivos de registro que ya no se están utilizando y que incluso pueden causar problemas de funcionamiento. La solución es muy simple y viene de la mano de otro programa gratis llamado CCleaner. En un par de clicks su interfaz amigable con el usuario nos ayudará a limpiar nuestro sistema de archivos que ya no sea de utilidad.

Finalmente hay programas que un solo click pueden dejar funcionando más rápido el computador. Muchos usuarios están descargando el software IObit Advanced SystemCare, otra opción gratis que de manera muy simple optimiza los recursos del sistema de acuerdo con sus componentes, además de buscar y mostrar al usuario programas obsoletos o que no se usen.

Leonardo González Ramírez

Periodista digital

Universidad San Sebastián

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto