Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Día del Comercio 2020

por La Tribuna

El 6 de junio es el Día del Comercio, efeméride que se conmemora en homenaje a Diego Portales Palazuelos, fallecido en este día, en un lejano 1837.

Para nuestra Asociación Gremial es motivo de sentimientos encontrados, puesto que hace años esta fecha tan importante era el motivo perfecto para reunirnos físicamente y compartir en una ceremonia en torno a la figura de este insigne político chileno.

Con el paso del tiempo, esta fecha siguió teniendo un significado solemne, pero decidimos dar un mayor realce a nuestro aniversario, y es que hablar del Día del Comercio no significa hablar propiamente de una festividad, pues tiene su origen en la muerte con características de asesinato de quien se considera el Patrono de la actividad comercial.

Lo anterior sirva entonces de motivo suficiente para impulsar una reflexión en estos tiempos, en que deben fulgurar relucientes los valores que encarnó Portales. De esta forma, austeridad y espíritu republicano es lo que nos debiera sobrar en estos días tan difíciles por los que atravesamos.

Por tal motivo, en este día tan especial, queremos hacer un llamado a todos nuestros colegas, a sus colaboradores, a la familia chilena, a reflexionar en el modelo que nos dejó Diego Portales Palazuelos y a valorar el espíritu gremial, el que nos ha permitido sobrellevar unidos, con gran empuje, esta pandemia.

Un saludo a cada uno de ustedes y un abrazo fraterno, colmado de esperanza, a los comerciantes de nuestro país y sus familias.

Miguel Pezoa Reyes

Presidente

Directorio de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto