Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Notable abandono de deberes

por Carlos Órdenes G.

Señora directora:

El 15 de noviembre pasado, nuestros representantes firmaron el llamado Acuerdo por la Paz y Nueva constitución. Estos parlamentarios, realizan un acto de Renuncia al mandato que les hemos entregado como ciudadanos al votar por ellos, ya que cuando los elegimos les entregamos la potestad de legislar y modificar la constitución si los tiempos y circunstancias así lo ameritan.

El renunciar a esta potestad, significa un Notable abandono de deberes, aun cuando esta figura legal solo sea aplicable alcaldes y concejales, al menos éticamente es cuestionable en el actuar de diputados y senadores; tanto los que firmaron el acuerdo como para los que por omisión se hayan plegado a este.

Ahora, ya que como ciudadanos no podemos imputar estos cargos a nuestros legisladores vía tribunal calificador de elecciones (órgano competente para alcaldes y concejales), estamos obligado a hacerlo en las urnas en día de las votaciones, teniendo la oportunidad única de hacer un recambio completo del congreso, salvo honrosas excepciones, en la esperanza que hagan uso de sus facultades y no renuncien cobardemente a estas ni a sus convicciones.

Atte.

Carlos Órdenes G.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto