suscríbete al boletín diario

Cartas a la directora

Soluciones para una tele-educación


 Por La Tribuna

Señora directora:
El teletrabajo y la educación a distancia se han convertido en un problema para muchas personas, debido a las dificultades para congeniar los espacios personales con los tiempos destinados a las responsabilidades laborales/académicas y/o por la falta de equipamientos necesarios para el cumplimiento de cada una ellas como internet y computadores. Esta situación es aún más crítica para aquellos que tienen hijos pequeños, quienes demandan tiempo y atención, o para los que viven con grandes grupos familiares.
La efectividad en el trabajo remoto está totalmente relacionado con el apoyo que entregan hoy en día diversas instituciones estudiantiles para continuar con una educación a través de plataformas online. ¿Pero cómo lo logran si no tienen los recursos o no tuvieron una inducción? Hoy, la tecnología no está dispuesta sólo para realizar teletrabajo, sino que también para la tele-educación, apoyándose en diversas plataformas que ayudan a complementar lo entregado por los centros educativos.
Es por eso que hacemos hincapié en la importancia de que docentes y tutores transmitan y entreguen a sus estudiantes hábitos, que permitan a los escolares realizar de forma independiente sus responsabilidades. Además que los establecimientos educacionales, sea cual sea su origen, puedan ser capacitados y contar con sistemas e implementos para desarrollar líneas de estudio frente a este tipo de contingencias, asegurando así una educación sin interrupciones y equitativa para todos.
Alejandra Fuenzalida
Directora ejecutiva de United Way Chile

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes