suscríbete al boletín diario

Cartas a la directora

AFP’s


 Por La Tribuna

Señora directora

Nuevamente y muy disgustado, veo mi cartola mensual de la Afp.   Sin exagerar, dan ganas de llorar.   Se supone que uno va imponiendo para “tener algo para la vejez”, sin embargo, nos acabamos de dar cuenta que el negociado de don José Piñera, resultó ser un “chasco”.   Con 25 años trabajando y  21 millones en mi cuenta, en dos meses, apenas en dos meses he perdido más de 3,5 millones.   ¡En dos meses!

Se imaginan chilenos, si nos habíamos demorado más de 3 años en juntar ese dinero y que ahora en 2 meses, quienes mal administran nuestros fondos, nos digan “ustedes –los cotizantes- perdieron el esfuerzo de esos años”.

Para qué decir, aquellos que llevaban o tenían más de 100 millones en sus ahorros que finalmente no resultan ser nuestros, sino de la Asociación de Fábricas de Pobres (AFP).

Creo que sin duda es una ardua tarea para cualquier gobierno, hacer, crear, aunar esfuerzos y corregir tremenda afrenta al pueblo chileno.  Sobretodo cuando hay chilenos que sacan menos de 70 mil pesos de pensión.

Por supuesto, los señores políticos, escondidos como siempre frente a este tema.

Atentamente,

Claudio Sandoval

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes