suscríbete al boletín diario

Cartas a la directora

Paz para Chile


 Por La Tribuna

Señora directora:

A veces resulta un poco difícil, casi imposible, leer y ver las declaraciones de nuestras autoridades dentro de algún tipo de burbuja.

Pacientes sin medicamentos, hospitales sin insumos (pero “con la mejor salud del mundo”), delincuentes con y sin corbata, leyes “exprés” que aparecen en menos de 10 días, cuando llevamos esperando más de 30 años por otras (AFP) que nos han perjudicado la vida, especialmente la jubilación.

La Comisión del Senado aprueba ceder derechos de agua por 30 años. Repito, 30 años (información de La Tercera del 30 de enero de este año). Y en algunas partes de Chile, los desvíos ilegales, los diques y derechamente el robo del agua por parte de personajes adinerados, dejan a los más débiles simplemente sin agua (esto fuera del ya archiconocido “cambio climático”)

Invito al señor presidente a que se informe por medios más reales, más cercanos a la gente, para saber qué es lo que pasa en Chile. No vea TV, no lea solo el diario de su corriente política. Existen otros que se acercan más a la verdad.

Han muerto chilenos, compatriotas de ambos lados, y no hay preocupación por ellos. Son únicamente una cifra más.

Esperamos de corazón que esto cambie por el bien de nuestros hijos, del pueblo, de quienes vivimos en este hermoso país que en este momento llora a sus muertos, lamenta la situación, condena la violencia de ambos lados, pero que sigue buscando paz cada día que pasa desde un octubre de 2019.

¡Por favor, paz!

Claudio Sandoval

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes