martes 18 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cartas a la directora

Día internacional de la seguridad de internet


 Por La Tribuna

Señora directora:

La industria del turismo y la hotelería ha avanzado a pasos agigantados en la digitalización, a objeto de mejorar la calidad del servicio, cumplir las expectativas de los viajeros hiperconectados y automatizar ciertos procesos que vuelven más eficiente el funcionamiento diario de los negocios.

Quienes estamos implicados en empresas que han seguido el camino digital, sabemos que a mediano y largo plazo experimentaremos una gran transformación en lo que a inteligencia artificial se refiere: cambiará de manera radical nuestra interacción con los huéspedes y nos permitirá ofrecer servicios cada vez más personalizados y adaptados a las preferencias de cada persona, hasta instalar un nuevo concepto de hospitalidad.

Si bien este proceso implica mejoras sustanciales para la atención al cliente, plantea el gran desafío de resguardar información confidencial derivada de la gestión de bases de datos. Una reflexión imprescindible en el marco del Día Internacional de la Seguridad de Internet, que se conmemora este 11 de febrero.

En este sentido, las empresas hoteleras debemos enfatizar el compromiso con la confidencialidad, avanzando sin miedo hacia la era digital, pero adoptando en paralelo medidas técnicas y organizacionales sólidas, que frenen cualquier riesgo para la protección de datos.

Solo así es posible viabilizar proyectos como la primera plataforma unificada de reserva central hotelera y de administración de propiedades de Accor que, una vez operativa, permitirá proporcionar una experiencia inolvidable y personalizada a sus clientes. Una herramienta que a la larga ofrecerá a todo el sector adaptarse a los gustos y preferencias de los pasajeros, en cualquier parte del mundo.

Franck Pruvost, COO de Accor para países Hispánicos

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes