viernes 28 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cartas a la directora

DD.HH. y sociedad


 Por La Tribuna

Señora directora:

DD.HH., ¿suman o restan en nuestra sociedad?, un gran tema humano, sin embargo vemos como en muchas oportunidades solo utilizados como guarida desde donde atacar a los demás o al sistema, por cierto muy lejos de proteger al abusado o al más débil. Los DD.HH. un gran concepto pero que nunca traerá entendimiento y consenso, si se pretende una interpretación antojadiza de los mismos, prestándose para abusos y atropellos a las normas por todos convenidas y aprobadas para convivir en paz y armonía. En otras palabras un gran concepto, que si no va aparejado íntimamente de su contraparte obligada, los deberes y responsabilidades, nunca será más útil que regar en la arena.

Todo muestra que para que su adecuada interpretación en nuestro país y estos sean referentes y contribuyan a nuestra sociedad, nos falta mucho que aprender y madurar al respecto.

De lo que hemos observado todos  recientemente  en los hechos y foro convocado  para celebrar sus acciones, con héroes incluidos, no se podría menos que concluir que ellos, no han servido más que para una burda comedia  en donde después de ésta llamada crisis social serán precisamente estos los DD.HH, una de las instituciones más claramente desprestigiadas por  una evidente  e ideológica utilización convertidos en  pseudoderechos que lejos de reforzar su valor y consenso universal , se han prestado para crispar y polarizar toda la sociedad chilena. En definitiva ¿suman o restan?

José Manuel Caerols Silva

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes