viernes 28 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cartas a la directora

Ley herencias y donaciones


 Por La Tribuna

Señora directora:
No deja de sorprender una vez más la genial idea concebida por varias parlamentarias de izquierda encabezadas por la diputada Vallejos.
La gran idea es entregar al Estado los activos que excedan de 4 mil millones generados como herencias por cualquier persona de alto patrimonio.
Es así como en el corto plazo tendríamos toda la banca, las tiendas del retail, las industrias los seguros y cualquier unidad productiva de cierta relevancia en manos del Estado.
No habrán calculado y averiguado estas parlamentarias el aporte que hacen al gasto público las actuales empresas del Estado, para financiar gastos en Salud, educación pública, infraestructura, seguridad, habitación, bonos, etcétera.
Para su conocimiento el conjunto de empresas públicas lideradas por Codelco, la minera de cobre más grande del mundo, y seguida por Banco Estado, ENAP, Televisión Nacional y muchas otras, algunas solamente aportan pérdidas, su contribución al presupuesto público no supera el 5 % de este.
Llama la atención y sorprende tal proposición firmada únicamente por parlamentarias, todas mujeres, especialmente en momentos que se discute la paridad de género. Con el análisis y los argumentos detrás de este proyecto no podemos esperar nada bueno además de representar un descrédito para su género, y un incierto futuro para el país.
Rodrigo Valenzuela Cerda

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes