suscríbete al boletín diario

Cartas a la directora

Agua potable


 Por La Tribuna

Señora directora:

Nosotros la gente de campo, al parecer, seguimos siendo o perteneciendo a los ciudadanos de segunda clase. El Estado ha dispuesto, por intermedio del gobierno, grandes recursos para seguir avanzando en el plan de instalaciones de Agua Potable Rural. En nuestra comuna, entre otras, fue favorecida con el proyecto “La Perla”, sistema terminado y en funciones, con la alegría propia de tantas personas que escaseaban del recurso.

Lamentablemente, el beneficio parece que no es para todos los necesitados de tan valioso elemento vital para la vida. Sucede que la matriz o red de distribución pasa por la puerta de mi casa, y me he quedado sin el líquido elemento, no obstante haberme inscrito, hace algunos años, en la solicitud para el agua potable.

He concurrido a través de terceras personas a la administración del sistema, siendo imposible conseguir la conexión. La respuesta ha sido reiterada: “Por instrucciones del señor alcalde no se harán nuevas conexiones hasta el mes de septiembre”. No es fácil entender esta discriminación tan absurda, ya que mis vecinos sí cuentan con la instalación. ¿Y, por qué yo no puedo verme favorecido con un servicio del Estado, y por supuesto, pagando el valor de la conexión?

¿Debo esperar varios meses para poder beber agua limpia, y seguir sacando agua del chorrillo, porque el señor alcalde así lo ordena? No quisiera ser mal pensado, pero me hace pensar que en los próximos ocho meses tendremos elecciones municipales, y podría ser esa la razón.  

Atentamente,

Eduardo Omar Estrada

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes