suscríbete al boletín diario

Cartas a la directora

Atropello


 Por La Tribuna

Señora directora:

Parece necesario detenerse un momento a analizar el “atropello” a un joven en Pudahuel por parte de un vehículo policial que supuestamente habría sido el detonante de reiterados ataques nocturnos a un cuartel policial.

Al ver el video de este accidente, se aprecia que el joven corría por la calzada de frente hacia el auto que venía, lo que no tiene nada que ver con un atropello.

Los carabineros dijeron que su parabrisas estaba trizado por los impactos de los manifestantes, que no se detuvieron por estar siendo atacados, pero por radio pidieron auxilio para el joven accidentado.

En el mismo video se aprecia que, literalmente, solo un segundo después del impacto y, mientras el auto pasa, un sujeto joven sale de un pasaje y lanza con todas sus fuerzas un proyectil al costado del vehículo.

Es decir, está comprobado lo que dicen los carabineros: si se hubieran detenido, sus vidas habrían estado en peligro. De qué otra forma se explica la reacción instantánea del agresor, sino por el hecho de que estaba esperando que se produjera el “atropello” para atacar al vehículo policial.

Un hecho como ese para la opinión pública queda como una grave falta de Carabineros y nadie aclara la verdad de lo que ocurrió. Se echa de menos mayor respaldo de las autoridades que, cuando es el caso, son rápidas para reconocer la responsabilidad de Carabineros. Porque aquí simplemente se victimizó al único responsable y se criminalizó a Carabineros.

Tan preocupante como la violencia que impera en el ambiente es que la misma obedece a oscuras tácticas que se tratan de justificar con cualquier excusa, incluso con falsedades.

José Luis Hernández Vidal

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes