suscríbete al boletín diario

Cartas a la directora

Vulneración al derecho a la educación


 Por La Tribuna

Señora directora:

La semana pasada hemos sido testigos de una grave vulneración de derechos hacia miles de jóvenes que se vieron impedidos de participar en el proceso de admisión a la educación superior por un grupo violento y minoritario que se impuso por la fuerza. No podemos dimensionar los efectos que tendrán el estrés, incertidumbre y afectación emocional por la que pasaron y aún están viviendo quienes debían rendir la PSU.

Sin embargo, creemos que el Estado debe generar las medidas para asegurarles que su formación no se verá perjudicada ni interrumpida y que los jóvenes tengan la oportunidad de ejercer su derecho a la educación adecuadamente.

Como fundación dedicada a la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, no podemos mantenernos indiferentes ante tan flagrante vulneración.

Hacemos un llamado a aislar a los violentistas y profundizar el diálogo entre todos los actores para avanzar en la generación de condiciones para el óptimo desarrollo y pleno ejercicio de los derechos de los niños y jóvenes de nuestro país.

José Pedro Silva Prado

Presidente de la Fundación Ciudad del Niño

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes