suscríbete al boletín diario

Cartas a la directora

Cañicura


 Por La Tribuna

Señora directora:

Los alcaldes de Antuco, Miguel Abuter y de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, están haciendo gestiones para defender los ríos Rucúe y Quillaileo (entre otros), de los remates que hace la Dirección General de Aguas.

Tal vez no se ha sabido o ha habido poca información, pero el alcalde de Quilleco, don Jaime Quilodrán,  ¿podrá hacer lo mismo en defensa del río Cañicura que está o estaba programado para el 18 de diciembre?

El cambio climático es un hecho y la privatización de aguas en Chile, no ayuda mucho a los habitantes de este territorio.  Así las cosas, vemos las malas experiencias de tantas localidades en el norte como por ejemplo Petorca, la más terrible.

Si bien ésta, es una zona agroforestal, por excelencia, en los cerros de la provincia, también se han secado napas, se han extinguido vertientes y desde que en algunos lugares se cambió el trigo por pino o eucaliptus, se notó fuertemente ese cambio.

Esperemos no llegar a la gravedad de Petorca, pero creo que así como Rucúe y Quillaileo, Cañicura también merece ser defendido para que quienes viven aquí y aquellos que lo visitan, no tengamos que lamentar en unos años más, alguna “tragedia ecológica”.

Atentamente,

Claudio Sandoval

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes