Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colocan la primera piedra que concretará el sueño de la casa propia para 386 familias de Cabrero

por Patricio Gallegos

Tras de años de gestiones realizadas por distintas autoridades para lograr el proyecto, ahora los beneficiados sólo esperan recibir las llaves de "su pedacito de Chile".

IMG_6048 /

El proyecto habitacional más grande de Cabrero llegó a buen puerto. Serán 386 familias que se verán beneficiadas con nuevas viviendas luego de años de espera gracias a las gestiones realizadas desde la Municipalidad encabezada por su alcalde, Mario Gierke junto a distintos dirigentes vecinales y autoridades. 

Y es que este viernes se realizó una solemne ceremonia de la primera piedra -debido a la emergencia sanitaria- en el sector ubicado al sureste de la comuna, a la cual asistió el intendente de la región del Biobío Sergio Giacamán, el diputado Iván Norambuena, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, dirigentes del comité de vivienda Mi Sueño- El Paraíso y el alcalde Mario Gierke entre otros.

En su discurso, la máxima autoridad comunal de Cabrero, destacó que en Chile no se ve un proyecto con tantas viviendas adjudicadas, y la unidad para lograrlo ha concluido con excelentes resultados.

A su vez, el alcalde adelantó que en este espacio tenemos un nuevo terreno para más familias y nos encontramos trabajando para conformar otro Comité.

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Durante el acto la emoción se apoderó del ambiente cuando la presidenta del Comité Mi Sueño-El Paraíso, Luisa Chavarría comenzó a relatar el arduo trabajo en conjunto con la Municipalidad de Cabrero, para llegar a este hito que cambiará la vida de 386 familias.  Esto es algo gratificante luego de cinco años de gestión, aseveró emocionada la representante enfatizando que ahora sólo pensaremos en cómo arreglar la entrada y decorar la casa por dentro. 

En tanto, uno de los actores fundamentales que apoyaron el proyecto fue el diputado Iván Norambuena, quien agradeció el trabajo de las autoridades vecinales, manifestando que ojalá pueda entregarles satisfacción y alegría a tantas familias de Cabrero. 

CALLES EN HONOR A LAS PROTAGONISTAS 

Ante la presencia de mujeres dispuestas al servicio del proyecto, el intendente de la región del Biobío Sergio Giacaman, propuso que en honor al género femenino que ha estado trabajando, sugiero a la presidenta Luisa poner a alguna calle un nombre femenino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto