Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro de Vivienda confirmó a 386 familias de Cabrero el sueño de la casa propia

por Benjamín Ahumada

Tras una emotiva reunión a través de videoconferencia entre distintas autoridades, los vecinos ahora sólo deben esperar por las llaves de su nuevo hogar.

Cabrero /

Esta semana sería decisiva para los vecinos del Comité Habitacional Mi Sueño, y que sus gestiones finalmente tuvieran luz verde desde el Gobierno.

Y es que tras una reunión que contó con la participación del diputado por el Distrito 21 Ivan Norambuena, dirigentes del Comité cabrerino, el alcalde Mario Gierke y el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, este último ratificó que ya está aprobado el proyecto del comité habitacional Mi Sueño-El Paraíso y que muy pronto la empresa constructora comenzará la construcción.

Posterior al aviso la emoción se hizo presente en la sala, ya que el comité lleva gestionando su proyecto hace cinco años, con apoyo del Municipio, recibiendo la aprobación en junio pasado, pero el cambio ministerial sembró la duda sobre el proyecto, en el marco de las redestinaciones de fondos públicos.

Sin embargo, el nuevo ministro Felipe Ward expresó que todo el proceso administrativo concluyó exitosamente y ahora viene la ejecución.

Finalizada la reunión, la primera autoridad comunal destacó el compromiso de la presidenta Luisa Chavarría y los otros dirigentes del comité, Patricio González, Solange Fica, Natalia Tamayo, Rosa Arévalo y Angélica Arias.

"Este es uno de los proyectos más potentes de la Región del Biobío en este momento, ya que el Gobierno está entregando un pedacito de Chile a los socios por toda la vida", sentenció el alcalde Gierke.

Por su parte, la presidenta, Luisa Chavarría recordó la unión de los comités Mi Sueño y El Paraíso, expresando que "ahora los sueños cambian, ya no es la casa propia, sino que cómo mejorarla".

Para cerrar, la máxima autoridad comunal solicitó al ministro Ward su apoyo para lograr la pronta aprobación de los proyectos de los comités Esmeralda de Monte Águila, para 37 familias; y el comité Las Maravillas de Cabrero, para 160 familias, que son los nuevos desafíos que demanda la situación habitacional de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto