Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Cabrero firman convenio para mejorar instalaciones de atención a lactantes en jardín Junji

por Claudia Robles Maragaño

Se trata del primer convenio que se suscribe en la provincia de Biobío.

3 (1) /

Arquita de Noé de Cabrero es el primer jardín infantil JUNJI de la provincia de Biobío en firmar el proyecto vía transferencia de fondos que implica la adjudicación de $ 61.430.129 para mejorar su infraestructura.

En este contexto, la directora regional de la JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, valoró la iniciativa que garantizará la atención educativa de 20 lactantes: hoy es un día importante donde firmamos nuestro segundo convenio regional y el primero en la provincia de Bio Bio donde la sala cuna Arquita de Noé, se verá beneficiada con más de 61 millones de pesos para mejorar su infraestructura y poder optar al reconocimiento oficial que es nuestro objetivo. Por eso quisimos visitar este jardín y apoyar este proceso de remodelación del centro educativo, señaló.

Por su parte el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, sostuvo que estamos muy contentos porque nos adjudicamos un proyecto que va a permitir remodelar la sala cuna Arquita de Noé. No obstante, les comunicamos a los papás que el centro educativo Capullito de sol está en el mismo proceso para lograr el financiamiento para que el día de mañana también podamos remodelar estas dependencias. Por eso la directora vino a visitar este lugar y así darse cuenta en el estado en que se encuentra.

MEJORAMIENTO DE INSTALACIONES

El convenio, permitirá que el municipio realice una serie de trabajos para tener aislación total, cambio de puertas y nuevas ventanas termopanel. También incluye la reparación y mantención de muros interiores y fachada, la construcción de nuevos servicios higiénicos y bodegas, el cambio de artefactos sanitarios y grifería; y el mejoramiento del patio de juegos y la accesibilidad universal, con rampas.

En la actualidad, Junji Biobío tiene cinco jardines infantiles vía transferencia de fondos en convenio con el municipio cabrerino, para entregar educación parvularia de calidad a 219 niños y niñas.

Respecto de otros centros de atención, en sistema Vía Transferencia de Fondos -VTF- que quieran postular, pueden escribir a [email protected], [email protected], correos habilitados especialmente para responder consultas relacionadas con el programa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto