Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aumento de COVID-19 en la provincia de Biobío tendría su origen en contagios provenientes de la Región Metropolitana

por Constanza Reyes

Esta semana se registró un crecimiento sostenido de las cifras, ya que diariamente se reportaron nuevos casos

coronavirus /

Luego de un par de semanas de discreto avance del coronavirus en la zona, durante las últimas jornadas se ha presentado un alza sostenida de los casos, e incluso, se sumó una nueva comuna al consolidado provincial.

Los Ángeles, Cabrero, Laja, Nacimiento, Yumbel, Mulchén, Santa Bárbara, Negrete, Tucapel y Antuco, suman personas infectadas, y sólo están libres de la enfermedad Quilaco, Quilleco, Alto Biobío y San Rosendo.

De hecho, la última medición con corte a las 21 horas del jueves, da cuenta de siete nuevos casos, sin añadir otros dos reportados por el alcalde bureano Jorge Rivas, los que no aparecieron en el informe diario oficial.

Consultado sobre el motivo de este fenómeno, el delegado provincial de la SEREMI de Salud, Cristóbal Vidal, reiteró que la mayoría de los contagios corresponde a grupos familiares, no obstante, de acuerdo a las investigaciones epidemiológicas, parte importante de éstos tiene su origen en la Región Metropolitana.

La mayoría de nuestros casos tiene su origen allá, se produjeron muchos de éstos por visitas que se realizaron durante el fin de semana largo, principalmente de personas que vinieron a ver a sus familiares a esta zona, detalló.

A su vez, Vidal explicó que hay comerciantes que han ido a Santiago y que no han tomado las correspondientes medidas de resguardo, como el uso de mascarilla y la desinfección de sus vehículos, y por consiguiente, han traído el virus a la zona, y con ello han contagiado también a sus familias.

Por lo anterior, el representante del Ministerio de Salud en la provincia, pidió a la comunidad no relajarse, ya que a nivel nacional se registra el peak de casos de COVID-19.

COMUNAN° DE CASOSN° DE RECUPERADOSACTIVOS
Los Ángeles302703
Cabrero211407
Laja151203
Nacimiento150906
Yumbel090504
Mulchén070502
Santa Bárbara0202-
Antuco01001
Negrete0101-
Tucapel0101-
TOTAL1027626
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto