suscríbete al boletín diario

Cabrero

Laboratorio que reportó primer caso de COVID-19 en Cabrero arriesga sumario sanitario

El seguimiento del caso no estaba en conocimiento de la Seremi de Salud, porque la empresa no lo reportó como indica la normativa vigente


 Por La Tribuna

coronavirus_test_-_photo_yalcinsonat_-_dreamstime.com_

La mañana de este miércoles, autoridades comunales dieron a conocer el primer caso de coronavirus en la comuna industrial, el que habría sido comunicado al municipio para que se tomen las medidas correspondientes.

Así lo dio a conocer Roxana Montecinos, directora del Centro de Salud Familiar de Cabrero, quien detalló que “tuvimos la noticia del primer contagiado en nuestra comuna, que se tomó el examen de manera particular en un laboratorio, se contactó con nosotros, y pudimos activar los protocolos de manera oportuna”.

Sin embargo este caso no aparece en las cifras oficiales, dado que no estaba dentro de los que estudia la Seremi de Salud. “Estamos hoy día haciendo la investigación con el equipo de epidemiología para confirmar si es no un caso confirmado, y de serlo, obviamente tomaremos las acciones correspondientes, y este laboratorio que no nos informó, será susceptible a un sumario sanitario, por no haber cumplido con la normativa”, puntualizó Cristóbal Vidal, delegado de la autoridad sanitaria en Biobío.

Por su parte las autoridades de Cabrero llamaron a la comunidad a prevenir, y enfatizaron en que como se maneje esta situación dependerá de todos los vecinos de la comuna y sus comunidades aledañas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes