sábado 04 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cabrero

Alcaldes insisten en restricciones para el comercio y transporte público

Primero fue Los Ángeles y en horas de la tarde de ayer, Cabrero, las comunas que se sumaron a establecer, mediante decreto, Estado de Emergencia Comunal como medida de prevención y resguardo ante el Coronavirus.


 Por Claudia Robles

concejo municipal

Los alcaldes Esteban Krause y Mario Gierke insisten en que se deben generar las instancias para que la comunidad se abstenga de asistir a lugares de alta concurrencia de público y privados, pero además resguardar la seguridad de los trabajadores que acuden a sus empleos en medio de la crisis.

En este sentido, Esteban Krause insistió en sus emplazamientos a las autoridades nacionales “como alcalde, y bajo el estado de catástrofe recientemente decretado, exijo al gobierno, el cierre inmediato de la comuna, la restricción libre de las personas por su seguridad, el cierre de centros comerciales y asegurar abastecimiento de la comuna en medicamentos y víveres.”

Por otra parte durante la tarde de ayer, el edil angelino, se reunió con representantes de la Asociación de Taxi-colectivos para abordar medidas de mitigación para evitar situaciones de riesgo, “hemos tenido una reunión muy fructífera con la Asociación de Colectivos de nuestra comuna de Los Ángeles. Estamos en coordinación para poder tomar medidas que permitan enfrentar la contingencia, que las personas puedan quedarse en sus casas. Hemos conversado la posibilidad de restringir el horario de funcionamiento de los taxis colectivos, limitar el número de pasajeros dentro de cada uno de los taxis colectivos” expresó respecto de la reunión, cuyos acuerdos se conocerían en las próximas horas.

EN CABRERO  

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke en la mañana de ayer, encabezó la reunión del Concejo Municipal para analizar medidas y planes de contingencia para enfrentar el Coronavirus. Junto con aplicar medidas dirigidas a los vecinos y las atenciones en salud, anunció que se decretará Estado de Emergencia Comunal, y que se evalúa la necesidad de restringir el funcionamiento del comercio hasta las 15 horas.

Argumentó que la determinación se sustenta en el rápido avance de los contagios, con fuerte explosión en la cercana ciudad de Chillán y casos en Concepción, Santa Juana y Quillón. La idea, indicó el jefe comunal, es evitar, en la medida de lo posible, que aparezca el primer caso en Cabrero. También realizó un llamado a la ciudadanía a entender la real magnitud de este gravísimo problema y a ser responsables y solidarios con los demás, al comentar que es imprescindible que las personas se mantengan en sus hogares, salvo emergencias.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CabreroCOVIDLos Ángeles
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes