Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresario maderero angelino falleció en accidente aéreo en Cabrero

por Claudia Robles Maragaño

Se trata de Juan Carlos Latsague Hickmann, de 55 años, quien fue presidente del Departamento de Aserraderos Pyme de Corma en la Región del Biobío.
El aviador tenía vasta experiencia en el Cessna 150 que capotó en el kilómetro 7 de la ruta 147 que une a Cabrero con Concepción.

/

Un empresario maderero de Los Ángeles es el único fallecido en un trágico accidente aéreo que se registró en la tarde de ayer en el kilómetro 7 de la ruta 147 que une a Cabrero con Concepción. Se trata de Juan Carlos Latsague Hickmann, quien fue presidente del Departamento de Aserradores Pyme de Corma en la región de Biobío.

Los primeros datos sobre el accidente aseguran que pasadas las 19:00 horas, en un sector ubicado cerca del Cementerio Parroquial de Cabrero, el avión Cessna 150 que pilotaba Latsague Hickmann capotó de frente con el suelo tras planear a baja altura durante unos segundos, según cuentan testigos que presenciaron el hecho.

Pese a que en un primer momento se habló de varias víctimas, con el pasar de las horas y la revisión del plan de vuelo, el cual entre otros datos debe incluir la nómina de los pasajeros, se confirmó que el piloto miembro del Club Aéreo Los Ángeles se encontraba viajando solo.

Otros miembros del club se desplazaron rápidamente al lugar del accidente y confirmaron a La Tribuna que el avión que pilotaba Latsague Hickmann contaba con todas sus mantenciones y permisos al día. De hecho descartaron por su parte que el accidente se haya debido a una falta de combustible, pues el protocolo de vuelo del club indica que toda aeronave que despega debe llevar gasolina adicional para volar 30 minutos más de lo estipulado en el plan de vuelo. Aseguran además que vieron al piloto cargando combustible antes de salir.

Juan Carlos Latsague Hickmann. FOTO: Alberto Zúñiga, La Tribuna.

 /

El comisario de Yumbel, el mayor Rodrigo Pérez, dijo a La Tribuna que se le entregó la información al fiscal del Ministerio Público de Yumbel, quien instruyó que el sitio del suceso lo tenía que trabajar el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles y que los restos del cuerpo del piloto debían ser trasladados al Servicio Médico Legal.

Asimismo, se esperaba hasta el cierre de esta edición la llegada de personal especializado de la Dirección General Aeronáutica al lugar del accidente para analizar la escena y poder determinar las causas.

PILOTO CON EXPERIENCIA

Cristian Beroíza y Roberto Delgado, ambos miembros del Club Aéreo Los Ángeles, conocían de cerca a Juan Carlos Latsague Hickmann y de inmediato se hicieron presentes en el sitio del suceso para colaborar con la investigación.

Allí comentaron a La Tribuna que el fallecido empresario maderero tenía una experiencia de al menos 17 años perteneciendo al club, y que de hecho volaba uno de los aviones de la agrupación.

Él tenía vasta experiencia en vuelo, siempre ha estado en la práctica, dijo Beroíza al Diario de La Provincia.

El gobernador provincial de Biobío, Ignacio Fica, entregó sus condolencias y dijo que al sitio del suceso llegaron Bomberos de Cabrero, Carabineros de la misma comuna y el SAMU de Los Ángeles. Desde aquí mandar un mensaje de mucha fuerza a la familia de este piloto que lamentablemente falleció en Cabrero, expresó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto