Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Formaliza a conductores de carreras que atropellaron a tres personas en Monteáguila

por Marcela Vidal

Se investiga responsabilidad del organizador de esta actividad, que no están autorizadas según ley.

/

En horas de la tarde del sábado, fueron formalizados por cuasidelitos de lesiones graves y un cuasidelito de lesiones menos graves, los dos conductores que atropellaron a tres personas en carreras de automóviles, no autorizadas en el sector de Monteáguila.

El incidente, cabe recordar, se registró pasadas las 15.30 horas en el polideportivo del sector antes mencionado, cuando dos conductores perdieron el control de sus automóviles, impactando con las personas que a esa hora veían este espectáculo que no esta autorizado según la ley.

Ambos imputados, según se dio a conocer desde fiscalía, eran conductores de los respectivos vehículos que participarían en la competencia, y estaban realizando maniobras de preparación, cuando perdieron el control de los móviles e impactaron a las víctimas en la vía pública. Una de ellas, correspondiente a un menor de 15 años, quien se mantiene con riesgo vital, en el hospital base de Los Ángeles.

Sobre esto el fiscal adjunto de Yumbel Luis Cruz comentó que "hay un peritaje de Siat Biobío, quienes investigan la responsabilidad de ambos conductores respecto del atropello de los peatones, cuando no de ellos traspaso el eje de la calzada y el otro iba a un velocidad no prudentes en atención de la naturaleza vial del lugar, donde colisiona con las personas"

Por todo esto, los imputados identificados con las iniciales L.O.V (26) y J.C.M (33) quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en Carabineros.

Los antecedentes reunidos hasta el momento por la Fiscalía de Yumbel, dan cuenta que la carrera carecía de las autorizaciones necesarias para ser realizada, por lo que las responsabilidades de quienes figuren como organizadores del evento, también serán objeto de la investigación penal.

En tanto, hasta el momento se dio a conocer, según el fiscal encargado que el organizador de esta actividad, no tendría los permisos municipales, ni de seguridad para realizar dichas carreras , por lo que tendría que responder penalmente por los hechos, lo que se mantiene en investigación.

Por esto, el tribunal otorgó un plazo de tres meses para finalizar la investigación.

Fotografía de contexto

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto