Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan campaña para el buen trato hacia las personas mayores en el comercio

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se trata de una iniciativa empujada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles y la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores Santa María (UCAM) de Los Ángeles.

Decálogo del Buen Trato a los Adultos Mayores de Los Angeles (1) /

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles y la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores Santa María (UCAM) de Los Ángeles dieron el vamos a la denominada campaña por un buen trato a las personas mayores en el comercio.

Se trata de una iniciativa consensuada entre ambas instancias con el fin de instalar el concepto de respeto hacia las personas mayores, que constituyen el 18% de la población comunal (cerca de 40 mil habitantes mayores de 60 años).

La intención es visibilizar y prevenir el maltrato y abuso a través del compromiso y promoción del Decálogo de buen trato a las personas mayores para instalarlo en lugares visibles de la atención a ese grupo etario de la población.

El lanzamiento de la campaña tuvo la presencia de autoridades regionales y locales quienes insistieron en que las personas mayores merecen un buen trato y una vejez digna, lo que se debe trasuntar en cada una de las actividades, incluida el comercio.

María Antonieta Martínez, presidenta de la UCAM Santa María, detalló que los acercamientos con la Cámara de Comercio local comenzaron hace algunos meses, a partir de la celebración del Día del Buen Trato, a mediados de junio.

De acuerdo a sus palabras, la idea de internalizar esa materia en el comercio angelina, a través de la promoción del buen trato a las personas mayores, reconociendo su autonomía e independencia, promoviendo que las personas, familias, comunidades, sociedad y Estado tomen conciencia de este fenómeno y se eviten situaciones que los vulneren.

Esta iniciativa se suma a otras similares impulsadas en organismos públicos, como la corporación edilicia loca, por parte de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores Santa María (UCAM) Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto