lee nuestro papel digital

Bienestar

Inician mesa provincial de la Niñez y Adolescencia en Biobío

La Delegación Presidencial convocó a municipios e instituciones para realizar trabajo conjunto.


 Por Jorge Guzmán B.

WhatsApp Image 2022-07-30 at 1.02.45 PM

En Los Ángeles se congregaron municipios de la provincia de Biobío e instituciones relacionadas a la infancia, con el objetivo de iniciar un trabajo coordinado con enfoque en el cuidado de la infancia.

Carolina Bascuñán, Directora regional (S) del Servicio de Protección Especializado de la Niñez y Adolescencia, comentó que “para nosotros es muy importante ser convocados a esta instancia, por lo que la Delegación quiere realizar y por el contacto que nos permite tener con los municipios”.

“Nuestra misión ea garantizar la protección de derechos para niños, niñas y adolescentes y esta instancia será muy relevante para la organización programática”, destacó Bascuñán.

Lorena Segura, Delegada Presidencial Provincial (S), dijo que “siempre estos espacios de diálogo en torno a la niñez son importantes, para hacerse cargo de problemas provinciales que tienen que ver con la salud mental de nuestros niños y en consideración de la vuelta a clases presencial”.

Además indicó que “son esas las experiencias y dificultades que debemos abordar y así establecer metas en común que puedan articularse desde las distintas comunas”.

“El trabajo con niños, niñas y adolescentes es una tarea principal para el Gobierno y nuestro Presidente Gabriel Boric”, recalcó la autoridad.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
mesa provincial de la adolescenciamesa provincial de la adolescencia biobiomesa provincial de la niñezmesa provincial de la niñez biobiomesa provincial de la niñez y la adolescencia biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes