Bienestar

Búsquedas activas en Los Ángeles arrojan nuevos casos de Covid 19

busqueda-activa,
busqueda-activa / FUENTE:

Esta semana se realizaron nuevas búsquedas activas de contagios, las que fueron organizadas por la Dirección comunal de Salud de Los Ángeles y llegaron a 360 personas

CESFAM Entre Ríos, Easy y Plaza de Armas Los Ángeles fueron los sectores donde se llevaron a cabo las pesquisas en las jornadas del martes, miércoles y viernes. En todas se corroboró un creciente interés por parte de la población, destacó Jane Wells enfermera y encargada de la unidad de toma de muestras de la salud municipal.

En Plaza de Armas se encontraron dos casos positivos a los que se suman los seis detectados en CESFAM Entre Ríos. Todos estos fueron notificados para que inicien su tratamiento y cuarentena obligatoria. Los que acudieron al testeo en Easy tendrán sus resultados durante este sábado y domingo.

Wells adelantó que la próxima semana la búsqueda de casos activos llegará a 240 personas más a través de dos actividades ya agendadas. La primera de estas tendrá lugar en el CESFAM Nuevo Horizonte, con enfoque principalmente en vecinas y vecinos de Santiago Bueras y villa Los Profesores. La otra instancia tendrá lugar en Homecenter el miércoles 27. Ambas inciarán a las 10 horas.